jueves, 5 de noviembre de 2015

Planes de un Futuro Inmediato

La semana pasada comenzamos la búsqueda de un profesional relacionado con el uso de los videojuegos aplicados a la educación, lo encontramos gracias a lista de docentes que nos proporcionó nuestro profesor de TIC. En primera instancia, contactamos con él vía twitter, nos agradeció que lo siguiéramos dedicándonos un tweet. A continuación le enviamos un mensaje directo para obtener información sobre sus estudios y saber si estaría dispuesto a concedernos una entrevista para nuestro proyecto de la radio. Contactamos con él por teléfono y mostró gran interés en ayudarnos, después nos facilitó su curriculum, el cual nos pareció muy adecuado y nuestro profesor nos dio el visto bueno. Una vez zanjado ese tema nos reunimos en grupo para comenzar la preparación de la entrevista, la introducción, las preguntas que íbamos a realizar y calcular el periodo de tiempo que iba a durar. Aquí os dejamos el guión de la entrevista:


Buenos días, somos seis alumnos que estamos estudiando el grado de maestro de educación primaria en la universidad de burgos. Hoy estamos aquí con Mikel Aguirregabiria Agirre, físico teórico con estudios avanzados en ingeniería industrial e informática, profesor y jefe de departamento de diferentes módulos en el panorama educativo del gobierno vasco. Tiene numerosas publicaciones como tecnología y educación y es ganador del premio al mejor blogger DEIA en 2015. Es un honor tenerte con nosotros, bienvenido.

1.     Bueno, después de esta breve introducción, ¿podrías explicarnos cuales han sido los proyectos aplicados en educación más importantes, en los que has usado videojuegos?
2.     ¿Cuáles son los principales videojuegos que has usado de cara a la enseñanza?
3.     ¿Cómo crees que los videojuegos pueden ayudar a la formación de un alumno?/ ¿Y qué tipología de videojuegos recomendarías?
4.     ¿Crees que los videojuegos se pueden aplicar para la enseñanza de todas las materias?
5.     ¿A partir de qué edad usarías los videojuegos como herramienta de aprendizaje?
6.     En la actualidad, los juegos más populares para las nuevas consolas, crean un debate social muy controvertido. Suelen ser juegos para personas adultas, desafortunadamente la mayoría de sus usuarios son menores. ¿Cómo crees que esto puede perjudicar a la educación de un niño o un adolescente?
7.     ¿Crees que la enseñanza de videojuegos condiciona que una persona se decante por dedicarse a un tema relacionado con ellos?
8.     ¿Ves futuro a la enseñanza impartida con videojuegos?
9.     ¿Qué proyectos educativos con videojuegos tienes pensados para el futuro?
Conclusiones

Despedida y agradecimientos

 Tenemos pensado ir a Bilbao para entrevistar a Mikel Agirregabiria y de esta forma concluir nuestro proyecto porque pensamos que es la mejor forma de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario